ALZHEIMER

información general sobre el alzheimer

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas. 

Información esencial sobre el Alzheimer y la demencia

El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general que se aplica a la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas que interfieren con la vida cotidiana.
La enfermedad de Alzheimer es responsable de entre un 60 y un 80 por ciento de los casos de demencia. El Alzheimer no es una característica normal del envejecimiento. El factor de riesgo conocido más importante es el aumento de la edad, y la mayoría de las personas con Alzheimer son mayores de 65 años. Pero el Alzheimer no es solo una enfermedad de la vejez. Aproximadamente 200.000 estadounidenses menores de 65 años tienen enfermedad de Alzheimer de inicio precoz (también conocida como Alzheimer de inicio temprano).

El Alzheimer empeora con el tiempo. El Alzheimer es una enfermedad progresiva, en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en la etapa final del Alzheimer, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno. El Alzheimer es la sexta principal causa de muerte en los Estados Unidos. Las personas con Alzheimer viven un promedio de ocho años después de que los síntomas se vuelven evidentes, pero la supervivencia puede oscilar entre cuatro y 20 años, dependiendo de la edad y otras afecciones de salud.

En la actualidad, el Alzheimer no tiene cura, pero hay tratamientos para los síntomas disponibles y se continúa investigando. Si bien los tratamientos actuales para el Alzheimer no pueden detener el avance de la enfermedad, pueden ralentizar por un tiempo el empeoramiento de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores. Hoy, se trabaja a nivel mundial para encontrar mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar su desarrollo.

La comunidad latina se enfrenta a un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer y otras demencias porque (como la población general en los Estados Unidos) viven más tiempo pero tienen mayores índices de factores de riesgo cardiovascular.

Fuente:  https://www.alz.org/alzheimer-demencia/que-es-la-enfermedad-de-alzheimer

Tipos de Alzheimer

9

Pérdida de memoria a corto plazo

La memoria a corto plazo o memoria primaria es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información.
9

Pérdida de memoria a largo plazo

La memoria a largo plazo, también llamada memoria secundaria, es un tipo de memoria que almacena recuerdos por un plazo de tiempo que puede prolongarse desde unos pocos días hasta décadas.
9

Alteración en la capacidad de razonamiento

Alteraciones del pensamiento. Aparecen con mucha frecuencia en las enfermedades psíquicas, y en algunas, llega a ser un padecimiento típico.
9

Afasia

Trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona.
9

Apraxia

Es un trastorno del cerebro y del sistema nervioso en el cual una persona es incapaz de llevar a cabo tareas o movimientos cuando se le solicita, aunque: Se entiende el pedido o la orden.
9

Pérdida de capacidad espacial

La desorientación espacial asociada a la enfermedad está causada por la acumulación de proteína tau en las neuronas que conforman el sistema de navegación del cerebro